El intercambio energético entre las casas

 

Para que haya un intercambio, debe haber al menos dos. Todas las casas de la carta, tienen su contraria, su polaridad con la que se produce un intercambio; aunque no siempre y ahí es donde se traba, no hay circulación.

1-7: yo-el otro.




Si está todo de mi lado no hay registro de devolución del otro; y al revés, si está todo en el otro lado, pongo al otro  como baremo o medida de quien soy, y se complica el descubrimiento de mí mismo, o lo será a través del espejo del otro; amigo o enemigo. Si hay aspectos difíciles entre los regentes, o concentraciones en alguna de las casas, se hace difícil el vínculo entre dos, y tendré que hacer un esfuerzo consciente para verlo y equilibrarlo.

 

2-8.: lo mío es mío y lo tuyo es mío. Y viceversa.

Un desequilibro en estas casas, o aspectos de tensión, genera la desvalorización o falta de reconocimiento de los recursos sean propios o ajenos. Cómo o cuanto valoro lo que es mío? Qué es mío, qué del otro? Qué se puede compartir, qué no? Tomo los recursos del otro para mí? Qué le devuelvo? (algunos, ni las gracias) Cuanto valoro mis necesidades? Hasta dónde llegan? Dar y recibir. Regalar o robar.

 

3-9 : abre tu mente

En una sé un poco de cada cosa, como para manejarme día a día lo mejor posible en todos los aspectos mentales cotidianos. En otra, sé mucho de una. Mi saber tiene un sentido, una dirección. En una son datos sueltos: hablar, caminar, entender lo que lees en  el diario. En otra es hacer la síntesis, saber que todo se encuadra en un orden mayor, incluso las noticias de ese diario. La buena circulación entre ambas mentes conecta a la persona con su medio ambiente, y la lleva a buscar más allá de lo conocido, o lo que capta la primer impresión.

 



4-10: de dónde vengo, a dónde voy

Una es mi raíz, la otra mi copa. Si tengo todo sólido, estaré firme. Si no; tendré que afirmarlo, como siempre, con la conciencia. Reconocer el origen evita la pérdida de perspectiva, da sensación de pertenencia, y me sostiene más en la tormenta. Salir del nido y enfrentar el reto social, es la condición de la evolución. Cuando hay carga en uno u otro, el peso tradicional o la imagen social se vuelven más  importantes, y serán temas a resolver a lo largo de la vida, presentándose con distintas caras. Cuando hay aspectos de tensión pude pasar algo parecido: porque en estos casos parece ser cuestión de “uno u otro” que también se irá integrando a lo largo de la vida. Los aspectos fáciles en general suelen indicar que la familia tuvo mucho que ver en la elección del futuro profesional.

 

5-11: La humanidad y Yo.

Estas casas describen cosas hermosas de la vida. Los amores, los hijos, los amigos, los grupos donde estamos los que tenemos los mismos intereses. Se habla de la 5 como una casa de autoexpresión, pero en realidad la casa 5 es donde uno la pasa bien, en general. Lo que le gusta hacer para sí mismo, sólo por placer. Mirando el signo, simplemente, ya con eso  tenemos un pantallazo de lo que le gusta a la persona. Así que sería algo como una casa “hedonista”. En la 11, propone que me integre a la sociedad, que no me quede “solo” con eso, que deje que el grupo aporte e interactúe. Los desequilibrios aquí implican refugiarse en lo grupal , o encerrarse en el propio bienestar. En uno me desconecto de lo individual, en el otro me desconecto de los amigos

.


6-12:

Planetas en la 6 inclinan a la sistematización, sobre todo en el mundo de la materia como el cuerpo y el trabajo. O al menos a la conciencia de un orden, aunque no lo pueda aplicar. Tanto en la 6 como en la 12, hay una disminución del “ego”, que queda relegado en pos de un bien mayor, que es el correcto funcionamiento de la maquinaria en el caso de la 6. En la 12, las funciones están recién nacidas, los planetas acaban de amanecer y son fuerzas desconocidas para la persona, -mirándolo en el sentido del movimiento aparente planetario- En la 6, las funciones presentes serán las optimizadas y puestas “al servicio de..”. En la 12 tengo que “mirarlas” y la mejor forma es … a través del trabajo diario, que nos permitirá conocerlas y de paso, optimizarlas. La 12 por su lado la entrega a la sociedad,  de ahí la predominancia de esta casa en lo que se refiere a la elección de la profesión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
excelente post
Monica Barletta ha dicho que…
Me alegro que te haya gustado :)