Ir al contenido principal

Revolucion Solar Argentina 2021-2022

 

PROFECCION

 La profección del Ascendente  cae en los últimos grados de Escorpio, es decir que quedan 2 meses regidos por Marte como Señor, y en septiembre empieza la regencia anual de Júpiter. Esto indica algunas mejoras a partir de esa fecha, durante el periodo y hasta la proxima R Solar,   ya que Jupiter está domiciliado en la CASA 10 y en trígono a Mercurio en 2-





REVOLUCION SOLAR 

Sobre la relocalización: Como el Poder central está en Buenos Aires, la calculo para  la Capital Federal .

Da un ascendente 0 29 Tauro, venus regente. 

Para Tucumán quedaría en 26 28 aries; marte regente. 

En la carta de Tucumán los ángulos son más marcados por el eje asc/desc natal, que quedan en cuadratura más ajustada, y por Plutón que queda en el MC, con lo cual todo lo que indica la revolución anual es más poderoso.. 

Venus (regente del ascendente, es decir el país en general) conjunta a Marte en Leo en la casa 4, involucrada en la T cuadrada con Urano y Saturno, todo en casas cardinales. Esto indica mucha acción (la t cuadrada es movimiento) y cambios estructurales . En principio la focalización  anual sobre los asuntos de la tierra, el agro, el campo, y  la vivienda(todos significados derivados de la casa 4) . El Sol rige esta casa, asi que es probable que sea un área con mucha atención por parte del presidente.

Como al superponer con la Natal, Urano queda en la casa 7, pienso que ese movimiento o inestabilidad también vendrá de quienes son los “enemigos” del país, y las organizaciones “antisociales” algunas las hemos visto pulular en estos últimos tiempos .

También esto va a indicar reclamos vinculados al trabajo y a la vivienda. (venus rige casa 6 y 2) . Plutón sigue transitando por cuadratura al ascendente del país, en sextil a su propia posición natal en casa 6, -que por otro lado también está tocado por Neptuno en tránsito-

Esta posición no se puede circunscribir a un “año solar” , tiene su propio ritmo más lento. El momento más duro  plutoniano fue cuando transitaba sobre la Luna en 2019 –acompañado por Saturno y los nodos- , ya que es un planeta demasiado “sensible” para los “pesados” , tal como ya comprobamos….Hemos tenido un “default” ( "reperfilamiento" ) en agosto del 2019, y después   la pandemia y muerte de población .

Seguirá la transformación plutoniana? Si, pero porqué no pensar que esto también involucra al trabajo y la salud pública, que es la casa natal de Pluton? Ya no está más sobre la Luna.

La crisis del corona ha desnudado que el sistema privado no está en condiciones de hacerse cargo de la salud de la población, por más que algunos sectores reclamen por la ausencia del Estado, estos mismos sectores han debido ser auxiliados por él.

También ha mostrado que hay formas del trabajo que deben o pueden ser diferentes. Una posibilidad de esta cuadratura de Plutón al asc, sextil Plutón/Neptuno , sería generar reformas en estos sistemas que sean más abarcativas para la población (Neptuno tiene ese carácter unificador)



A nivel económico:

a diferencia de años anteriores en el que los indicadores de la economía (casas 2/8) estaban en caída en la casa 12 (por ejemplo, el año  2020 )  o en cuadratura con Neptuno desde la casa 5 de la especulación bursátil (default agosto del 2019)   este año hay otras señales, algo  mejores.  .

1-En principio Venus rige esta casa anual, y está en conjunción con Marte, regente de la 8 anual. Esto lleva a pensar en gastos del país justamente en temas de casa 4, (campo, vivienda) . Tambien, como es de esperar, habla de la deuda externa y el vinculo entre ambos .

El dinero en la población tendrá una mejora respecto a los años anteriores (ya no está más en caída 2020 , ni inflado por Neptuno 2019) pero seguirá la inestabilidad, que es cuasi estructural, teniendo en la C.Natal al eje nodal, a Urano y Neptuno en esta casa.


De hecho, el retorno de los nodos  y su conjunción con Urano en la 2 remarca el tema de que habrá cambios en la forma de generar recursos.  Eso sucedió cada vez que tuvimos contactos nodales con la casa 2.  Una de las mejores posibilidades lo muestra Mercurio, el co-regente de esta casa y del Nodo, en la revolución anual. Mercurio está en su domicilio (un planeta en domicilio dará lo mejor de si, dicho por Morin) , y tiene un significado universal vinculado a la ciencia y al comercio. Vemos en la superposición con la natal que está en la casa 9, asi que es muy probable que haya acuerdos internacionales , o exportación, que involucre la generación de recursos económicos.

Dejo algunos enlaces a las noticias economicas 

Sobre medidas paliativas de la crisis:  

https://www.ambito.com/economia/anses/bono-nuevo-ife-y-otras-medidas-que-analiza-el-gobierno-n5279928

Sobre medidas para favorecer el consumo : 

https://www.clarin.com/economia/presidente-fija-nuevo-piso-salarial-impuesto-ganancias_0_Qew8f6hV1.html

https://www.politicargentina.com/notas/202109/39600-medidas-economicas-el-gobierno-renueva-el-previaje-y-los-creditos-para-la-compra-de-motos.html

Sobre los salarios, jubilaciones y el recambio de gabinete

https://www.pagina12.com.ar/369012-alberto-fernandez-tendra-listo-su-nuevo-gabinete-entre-hoy-y

Cambio de Gabinete 

https://www.pagina12.com.ar/369155-alberto-fernandez-cambio-su-gabinete-los-nuevos-ministros-lo

También se ve que este año será de muchos acuerdos y negociaciones (la casa 7 sobre Jupiter natal, partil) así como enfrentamientos. 

Saturno en Casa 10: esta casa es el poder ejecutivo. Considero que el domicilio saturnino muestra solidez. Pero dada la cuadratura de Urano, creo que nada es estable en el mundo al menos hasta que se abra un poco. Saturno intenta solidificar estructuras que sostengan, Urano intenta cambiarlas. Este es el tire y afloje que vemos. Tambien puede indicar que el ejecutivo se ponga rígido respecto a varios temas.


El Sol y la Luna están en la CASA 3-

 Esto es una “mejora” para los asuntos de esa casa, en principio porque pone la atención del Sol y la Luna allí, (el presidente y la población) , siendo que la Luna esta en domicilio (dará lo mejor de sí) y “cae” sobre Mercurio Natal en 9. Considero que estos son acuerdos  de comercio internacional y asuntos con paises limitrofes (vecinos) . El año pasado el Sol se ubicaba en casa 6, y vimos que el presidente se abocó a los temas de salud pública y trabajo, haciendo también acuerdos con sindicatos, y avalando  las paritarias.. 


PERIODOS DEL AÑO de la Revolución Solar  ( actualizacion del post 16/09/2021)

Luego de la sorpresa oficialista que recibieron en las Primarias en donde luego de una eleccion con 30% menos de participación , perdieron votos, se ve que las PASO se produjeron en pleno período saturnino, aunque el Señor de la profección ya era Jupiter. 

El periodo remarca la situacion saturnina , que se manifiesta segun la posicion de Saturno en la revolucion solar, en casa 10 y formando parte de la T Cuadrada. Esto termino generando un movimiento en el poder ejecutivo que debe terminar en cambios  de gabinete, posiblemente, un descontento real en cuanto a la situacion economica capitalizado  por las -justamente-  agrupaciones anti sociales (Urano) .



Cuando empiece el periodo Jupiteriano va a percibirse una mayor tranquilidad. Por otro lado Jupiter en tránsito a partir de Diciembre, con lo cual pienso que habrá medidas que lleven a un mayor bienestar, aunque no estoy segura de si eso alcanzará para que el oficialismo  gane en las elecciones legislativas definitivas de Noviembre, estamos en medio de la cuadratura Urano-Saturno....


He leido muchisimos analisis agoreros. Sin embargo la situación economica del pais muestra indicadores de crecimiento ,y  ya estamos casi al final del año. 


Sobre la negociacion de la  deuda con el FMI tomada por el gobierno anterior

https://www.france24.com/es/programas/el-debate/20220202-argentina-fmi-deuda-acuerdo-economia

Sobre medidas paliativas de la crisis:  

https://www.ambito.com/economia/anses/bono-nuevo-ife-y-otras-medidas-que-analiza-el-gobierno-n5279928

Sobre medidas para favorecer el consumo : 

https://www.clarin.com/economia/presidente-fija-nuevo-piso-salarial-impuesto-ganancias_0_Qew8f6hV1.html

https://www.politicargentina.com/notas/202109/39600-medidas-economicas-el-gobierno-renueva-el-previaje-y-los-creditos-para-la-compra-de-motos.html


Sobre los salarios, jubilaciones y el recambio de gabinete

https://www.pagina12.com.ar/369012-alberto-fernandez-tendra-listo-su-nuevo-gabinete-entre-hoy-y

Cambio de Gabinete 

https://www.pagina12.com.ar/369155-alberto-fernandez-cambio-su-gabinete-los-nuevos-ministros-lo


Sobre el crecimiento industrial 

https://www.telam.com.ar/notas/202109/569811-recuperacion-industria-argentina-mundo.html

Sobre la desocupación



Sobre el G-20 Y Jupiter: Una ayudita de los amigos (1-11-2021)

El gobierno de Alberto Fernandez logró que el G-20 apoye con la firma de los mandatarios mas importantes del mundo la reducción de la tasa de interés extraordinaria del préstamo del FMI a Macri .

https://www.pagina12.com.ar/378524-alberto-fernandez-logramos-que-el-g-20-comprenda-el-problema


Sobre la industria y la tecnologia 

https://www.pagina12.com.ar/401440-vacunas-covid-argentina-busca-proyectarse-como-un-productor-

https://www.bnamericas.com/es/noticias/argentina-invertira-us288mn-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion

https://www.cronista.com/economia-politica/fmi-7-proyectos-de-ciencia-y-tecnologia-que-ayudaran-a-cerrar-el-acuerdo/

Fabricacion de Satelites  en Cordoba 





Comentarios

SILVIA BEATRIZ SANCHEZ ha dicho que…
MUY BUENO MONICA..INTERESANTISIMO LA REVOLUCION DE MI ARGENTINA...Y TUYA!!!
Unknown ha dicho que…
Como siempre, impecable!!!!!!
Monica Barletta ha dicho que…
gracias por estar ahi :)
Monica Barletta ha dicho que…
Hoy 21 de septiembre luego de los cambios de gabinete, anuncian la flexibilización de las medidas sanitarias , la apertura de espectáculos, etc. Empieza a percibirse la acción jupiteriana, como un alivio o mejora.
Tambien se anunciarán las nuevas medidas económicas, que supuestamente mejorarán la situacion de la población. .
Monica Barletta ha dicho que…
Sobre "el ejecutivo se pondrá más rígido": ACUERDO DE CONGELAMIENTO DE PRECIOS.20/10/ 2021

Entradas populares de este blog

Carta de Jose de San Martín.

Desde el punto de vista de los elementos , predomina el agua pisciana, por lo que estamos ante un ser sensible, empático, receptivo, emotivo, conectado con las energias emocionales invisibles de los demás, dispuesto a la renuncia, al sacrificio personal por el bien común. El aire acuariano , segundo elemento, nos habla de alguien muy vincular, interesado por lo nuevo, cuyo sentido de la libertad es innato, que valora el crecimiento de la humanidad como grupo. En fuego tiene 2 planetas muy afines; Marte y Jupiter, de modo de funcionar como energia de accion, de búsqueda de sentido, de lucha por los ideales . No hay tierra en esta carta, por lo tanto la funcion sensorial, la materialización, el contacto con el cuerpo, será un tema dificultoso en su vida, algo que no encontrará un canal de expresión natural, cosa que para un hombre de acción, un guerrero, tal como él se identifica en sus años de lucha (identificacion con el fuego) traerá a la larga un destino de enfermedad y pobre

La Casa VIII y sus significados

Desde que agarré los primeros libros de astrología, que no necesariamente fueron los mejores, (ya que uno va puliendo y conociendo sólo con el tiempo y la experiencia,)  encontraba las siguientes definiciones para la casa VIII: “La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.” Esta definición es un buen ejemplo de “astrología = cualquier cosa”. En principio la casa 8 no corresponde a Escorpio, (salvo para el estudio de astrología médica), sino al signo que se encuentre en ella en la carta natal. Escorpio es Escorpio, una modalidad, un tono, un lente a través del cual vemos la vida, al igual que el lente de aries, de tauro, etc. Esta lente “modela” los planetas que se en

Alejandra Pizarnik... algunas notas astrologicas

Los planetas más allá de Saturno –el guardián del umbral - nos “bajan” las grandes problemáticas de la humanidad, al “pequeño mundo personal” que está descripto en nuestra carta. Es como que dijeran “el paradigma de esta época (signada por el transpersonal) lo vivirás a través de los asuntos de “tal” casa, y afectará “tales y cuales” funciones (planetas personales que aspecte). “Cuando nació Alejandra Pizarnik el mundo era otro. Fue en 1936, durante la década infame argentina, un 29 de abril en Avellaneda. . Ese año Adolf Hitler celebraba sus Juegos Olímpicos en Berlín El mundo en breve viviría la Segunda Guerra Mundial. Alejandra Pizarnik fue hija de esos tiempos. Sus padres, judíos inmigrantes de origen ruso y eslovaco , tenían aún los ojos al otro lado del Atlántico: su familia sería masacrada en Rivne (abril 1943) por el nazismo ” (Wikipedia) no quiero ir nada más que hasta el fondo Extranjera, alienígena, una extraña sobre todo para ella misma . Con un pasado ancestr