Las Direcciones Pitagóricas

 

Hace un tiempo llegó a mí un artículo escrito por Néstor Echarte, en donde hablaba del uso de la proporción áurea como clave de dirección. Este método había sido planteado por primera vez por el astrólogo Miguel Kamenetzky. El articulo puede leerse haciendo click aquí.

Siendo “el número de oro” el resultado de la observación matemática y geométrica de la naturaleza, no sería irracional la posibilidad de que esa clave pueda ser usada para el cálculo de direcciones.

 

Tomé  una de las claves pitagóricas, -la que mueve 0 37 5 por año- para buscar concordancias en un rádix, y dada la lentitud del movimiento , elegi la carta de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene muchos años ya, para probarlas.

Realmente encontré muchas “coincidencias” ciñéndome a los significadores de cada asunto planteado.  Es decir, no dirigí cualquier cosa a cualquier lado, y sólo tomé los aspectos mayores.

El movimiento es de 37 minutos por año, asi que no podemos "ser muy amplios" en el orbe, sólo notar que hay una dirección activa ese período  que después se combinará con otros movimientos, y que dará el tono del año. 

Pongo aquí varios ejemplos, con la misma dirección Conversa y Directa. Son momentos importantes, buenos y malos. 

Inauguracion del Teatro Colon: 25/5/1908



Sol (Dirigido) SEXTIL Jupiter Natal, en casa 4 natal ,  sagitario y también  regente de 5 (teatro, lujo, clases altas, compañias extranjeras, etc). 19 minutos de orbe. 


Conversa : Júpiter D conjunción Medio Cielo,  9 minutos de orbe 

Ascendente  D sextil Júpiter rádix  




Revolución de Mayo: 25 /5/1810

Eje Nodal conjunción Ascendente, 9 minutos de orbe




Converso

Marte conjunción FC/oposición MC (Marte corta) 15 minutos de orbe





Inauguración del Teatro Cervantes  5-9-1921

Aqui se ve el FC/MC conjunto a Mercurio en 11, algo que no estoy segura de poder ser atribuido a esta inauguración, ya que al ser de tan lento movimiento, podria haber tenido que ver con otros asuntos, aunque Mercurio tiene bastante que ver con las artes en general, no es su significador principal. Sin embargo otra vez ese año vemos activado a Jupiter, con un sextil de la Luna con 20 minutos de orbe



En las Conversas, vemos más indicaciones : 

Júpiter D se acerca a la cuadratura a Venus desde la C9, -aunque con algo menos de 1 grado de orbe- suponemos un período de mucha actividad cultural y de vínculo con compañias extranjeras. 




Inauguración Hospital Durand 28 de abril de 1913.

Luna D opos Asc  40 minutos de orbe separativos. (Pueblo, protección, población en general)

Mercurio D oposicion  PFortuna 20 minutos de orbe (médicos, ciencia , protección, mejora, atencion)

Jupiter D –conjunción C12 50 min orbe – quincuncio Júpiter (benéfico entrando en 12 aspecta a benéfico en 4,  hospital en el territorio de la ciudad) 











Conversas:  , Mercurio sobre Jupiter -16 minutos de orbe - protección desde la medicina

Urano-Nodo-Saturno D sobre Venus en 1, en este caso Saturno rige la c6, (salud publica) y va hacia Venus en 1 (la ciudad, la población, su situación general) aquí activa a Venus (bienestar)- 





Tambien encontré hechos negativos

Atentado a la Embajada de Israel 17/3/1992

 



P Espiritu Cuadratura Asc-Partil 

Pluton  oposición  Luna 30 minutos de orbe

Marte D cuadratura Sol D 15 minutos de orbe 


Conversas: 


Marte-Pluton  conj Asc – cuadratura Sol en 3

Luna conj cúspide 3-9 cuadratura Luna en 11

Jupiter cuadratura Luna en 11

Descendente  conj Luna en 11

 

AMIA 

Aqui todavia esta activa la direccion Marte-Sol, y se observa el FC Dirigido  conjunto al Ascendente con 15 minutos de orbe 






Conversa

Marte-Pluton en 1

Saturno D conj Sol

Descendente  conj Mercurio, Jupiter cuadratura  Mercurio 40 minutos de orbe (géminis- calles- autos// agrupaciones de personas // casa 11) 



Comentarios