La dificultad de predecir



 


La astrología es un lenguaje lleno de analogías. Por eso es tan difícil hacer una predicción. Es más fácil mirarlo a posteriori, y allí descubrimos cuál es la forma particular que tomó esa energía, en esa persona, y ese momento.

 

Para dar un ejemplo, tomé al azar varias cartas de astrodatabank, bajo la etiqueta “Trabajador de Correo”.

De entrada, imaginamos que Mercurio va a ser relevante, y probablemente respecto al Medio Cielo, que es la imagen pública:  por algo están ahí en el banco de datos, como “trabajadores de correo” , esa es su “identidad social”.

Pero uno se sorprende al recordar las MILES DE POSIBILIDADES que pueden volver a una persona, un “trabajador postal”, y aparte “qué clase de trabajador postal sería”.

Puedo estar atrás del mostrador poniendo sellos, puedo ser el cartero del barrio, puedo ser repartidor de paquetes, trabajar en la oficina de la administración, ser un jefe, o un cadete… en fin, muchas más que ni se me ocurren.

Si el astrólogo mira la carta de ese recién nacido, puede aventurar miles de posibilidades. Y no todas tendrán en común a Mercurio como figura predominante que se considere para la profesión, pero observando las posiciones de cada Mercurio en especial, nos dará posiblemente “qué clase de trabajador postal sería”

En algunos casos, el astrólogo ni siquiera pensaría que la persona trabaje en una profesión mercurial.

Van ejemplos:



Mercurio en Piscis (exilio) en la cúspide de Casa 12- Desde su lugar, tambien aspecta a la casa 6, a la que rije, y que es casa de trabajo. Los planetas en 12 tienden a expresarse en la profesion sin que la persona se de cuenta fehacientemente. Y la casa 12 está asociada al servicio. Piscis, asociado a la  disolución , a la indiscriminación (en este caso, del lenguaje). Y la conjunción a la cúspide, lo vuelve bastante fuerte porque este tipo de aspectos suele expresarse en la vida “real” con hechos concretos.

Mercurio se dice que “mira” desde el punto de vista de los signos (no los grados) a las casas 3 (que significa cartas, escritos, papeles, etc y la cual tambien rige) y a la casa 10. Pero quien rige esa casa es realmente Saturno, que no se vincula para nada con Mercurio. Uno puede pensar en “servicio postal “ (mercurio en 12)”  e “institución gubernamental” (capricornio/saturno regente de 10) pero creo que ciertamente a este astrólogo le costaría “acertar” con la profesion de este nativo, su medio cielo, su manera de ser conocido en la sociedad .

Uno pensaría más en observar a Saturno que lo rige, o a la Luna, que está muy fuerte, y también lo aspecta. Pero francamente la ultima profesión que se me ocurriría a mí,  seria “trabajador postal”.

Me imagino un cartero en vehiculo (asc aries) que se hizo querer  en todo el barrio (luna en cáncer) y que imagina que en los sobres hay declaraciones de amor o historias increíbles de desencuentros. (mercurio en piscis)






En esta carta, Mercurio está combusto, vinculado a un stellium donde Mercurio-Sol-Saturno se entelazan con Plutón. Salvo por este lazo, no se conecta al Medio Cielo. Pero da la sensación que a esta persona le gusta ser “Jefe” (stellium en casa 5, trígono al ascendente) y yo hubiera apostado más por ese lado.

Otra concordancia con la anterior, es la angularidad de la Luna.  





 

Aquí tenemos Ascendente y Medio Cielo en signos mercuriales, y Mercurio involucrado en un stellium en Capricornio, en trígono a Saturno desde la 12 (el servicio publico) y en recepción mutua, o sea que es un trígono  con muchas posibilidades. Pero no “mira” al medio cielo. Sí se vincula a la Luna en el aspecto entre planetas personales más cerrado de la carta (0 50 orbe)  

Si primero presto  atención a Urano en el MC,  pensaría en otra cosa como profesión. Quizás en algo más tecnológico o científico, por los signos involucrados (capricornio, virgo, geminis, escorpio)

Claro, puede ser el trabajador postal más responsable del mundo, el más eficiente, y también ser conocido por hacer las cosas siempre “a su modo” .


 


Aquí Mercurio se encuentra en una casa muy análoga, que es la 3, con lo cual se vuelve más importante, pero ni aspecta ni “mira” a la casa 10, aunque es su regente, y el regente del P Fortuna.

Vincula a ambas casas,. Y tambien tiene un aspecto con la Luna (cuadratura)




Obviamente es la que más se acerca, aquí Mercurio sale por Medio Cielo y ascendente, rige la casa 3,y  la 6 interceptada.

El aspecto de Urano tendrá que ver con alguna característica particular que desplegará en  su profesión. 






Comentarios