Marte Saturno y el ciclo de la violencia


El ciclo mundial Marte-Saturno se repite cada 2 años, y produce acontecimientos de violencia producidos tanto por humanos como por la naturaleza.

En este artículo veremos còmo se inicia el ciclo , què temas abarca, y còmo se reactiva gracias a las lunaciones y también gracias a la conjunciòn Marte-Urano con la que conecta por cuadratura partil.

Veremos que el punto màximo (hasta ahora) fue el intento de asesinato de Cristina Kirchner.







Sobre la Carta Argentina






Se observó la conjunción sobre Saturno natal (retorno) trayendo de este modo su significado radical .
Nuestro Saturno es violento (marte). La oposición indica conflicto, contraposicion, bloqueo y destrucciòn de uno a otro en alguna medida..

La posicion de Saturno natal es la Casa 5. Domina tanto al Sol como a la Luna
(por cadena de dispositores). Si miramos a la Luna de la Configuracion, cae sobre la cuspide de la 8, cuadrada por ambos.
Es muy dificil no ver aqui eventos peligrosos.



Casa 5: Jóvenes, “aristocracia”


El retorno reforzò su caràcter violento , ya que se produjo con Marte y en cuadratura a la Luna, todo en signos fijos..

Sobre esto tenia algo escrito
https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/03/movimientos-planetarios-del-2022.html



El 23 de abril, 20 dias despues de la conjunción, se produjo un evento vinculado a ella: el “tractorazo”

Desde ya es muy impactante la literalidad :

Marte representa los vehículos, y Saturno lo pesado, o incluso los vehículos para hacer fuerza, pesados, etc. Trajeron los vehículos más viejos que tenían.



Pero, quiénes eran los que protestaban, y porquè?
No les molestaba la inflación, ni la falta de poder adquisitivo que aqueja a la mayoria de la población.
Su problema es “la presion fiscal”.
Los impuestos (recordemos que la Luna de la configuracion estaba en la cuspide de 8).


Volviendo a la carta de la Configuracion y a la carta Argentina, recordemos esa cuadratura a la Luna, conjunta a la casa 8 de nuestro radix.

Tambien empezaron a hacerse públicos los grupos de ultraderecha a partir de Mayo 2022, incluyendo a “Revolucion Federal”, como registran estas noticias, y es algo de lo que tambien hablo en el post sobre la revolucion solar 2022:


La noticia:
https://www.pagina12.com.ar/435682-quienes-son-los-integrantes-de-revolucion-federal-la-agrupac

dice en la noticia: “uno de sus fundadores, Jonathan Morel. Tiene 23 años, (casa 5-los jovenes-) es comerciante y creó hace dos meses Revolución Federal junto a Leonardo Sosa (otro joven) para "dejar de putear por Twitter" y "salir a las calles".


El mismo día del tractorazo, teníamos la cuadratura Sol-Luna,
que activa los signos acuario y tauro, aunque no en los mismos grados en que se produjo la conjunción Marte-Saturno.





Esto  despierta los significados de ambos. Después durante el día, la Luna SI alcanzará a hacer la cuadratura por grados a Marte/Saturno natal.



El 7 de Agosto de 2022 se produjo la primer cuadratura del ciclo, reactivando la oposición natal marte-saturno, y esta vez incluyendo a Urano y al eje nodal.




En Astrología Mundial Urano representa a los grupos extremistas , entre otras cosas.

Es llamativo el Ascendente de la configuración sobre Neptuno, la Luna sobre el Nodo Sur, con todas las implicancias que tienen esos puntos: ideologìas, religiones incluso, engaños y fantasias “estoy tomada por el espiritu de San Martin” -dijo una de las instigadoras del magnicidio.


Tambien el significado del Nodo sur implica actividades secretas, misticismo, secretismo, crueldad y villania en otros casos.

No solo una mujer fue victima de este intento de asesinato, sino que fueron mujeres las instigadoras de ese atentado en concreto.




El 27 de agosto del 2022 se produce el primer intento de atentado, se observa en la carta de la Luna nueva que la cuadratura Saturno-Urano queda en casas angulares, y en aspecto con Venus, regente del MC

El atentado fue hacia una mujer , de ascendente Tauro, y miembro del poder ejecutivo (MC)




Miremos la carta de la Luna nueva sobre el radix Argentino


.
Vemos claramente en què lugar se posiciona Venus , y otra vez tenemos aquì a Marte-Saturno natal, reactivados.


La investigaciòn, al dìa de hoy, da cuenta del financiamiento de estos grupos terroristas por personajes vinculados al poder financiero y econòmico de nuestro pais:  


La aristocracia nacional






https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/07/revolucion-solar-argentina-2022-23.html

Platon decìa que la aristocracia, cuando se degenera, se llama “oligarquìa”.



Debemos estar atentos a las lunaciones y eclipses que se produciràn en Noviembre 2022 ya que reactivan las cuadraturas de los signos fijos.



En esta tabla (que no sè porquè cada estaciòn me sale duplicada) pueden verse los siguientes estadios de la Configuración Marte Saturno. Si contamos los aspectos de tension (cuadratura, oposiciòn) el siguiente momento es en JULIO 2023 .



JULIO 2023: fase de oposicion

En la oposición hay una confrontación, aparecen los antagonistas y deben verse cara a cara.

Todo dependerà del clima de època , pero si no cesa el conflicto, este es el momento de su màxima visibilidad.

Lo unico positivo es que ya no involucra al Marte -Saturno natales, Saturno cambiò de signo y queda en buen aspecto con Sol/Luna de la carta radix.




La Revolución Solar 2023 vuelve a poner a Marte-Saturno en las mismas casas natales, aparte de ser Marte el regente del Ascendente.

Urano vuelve a participar de una cuadratura con Marte, tal como pasò en las revoluciones solares de años anteriores, pero sobre todo de este año en curso (ver revolucion solar 2022)






Comentarios