El cielo en 2023, el ciclo de aire y la humanidad

... a días del ingreso solar 2023 en Aries

Recordemos el contexto, en orden cronológico:

-Gran conjunción en Capricornio Saturno,Pluton, (conjunto al antiscio de Marte) Mercurio, jupiter, nodo sur- 2020.
Esta confiiguración no sólo ajustó las clavijas del sistema (regida por Saturno, cuya caracteristica es secar , endurecer) sino que como hecho de "destino" aportó una pandemia global (aqui se ve la influencia del Nodo Sur conjunto a Júpiter en mal estado cósmico y gobernado por ese mismo Saturno, expandiendo una "toxina".

Esta situación dejó ver la concentración del poder economico en unas pocas manos, esto es relevante porque es específicamente muy Saturnino: el sistema llegó a un grado tal de concentración y desigualdad que en este tipo de eventos sólo se salvaron quienes podian acceder a cuidados médicos adecuados, lo cual dejó afuera a buena parte de la población mundial.
.


Conjunción Saturno-Plutón en Capricornio , 2020



Conjunción Saturno y Júpiter en Acuario, ingresaron  en diciembre 2020:


cambio de triplicidad al elemento Aire (ciclo de 240 años). -Habia habido en el año 1982 un ingreso en Libra, pero volvió luego al elemento tierra, (2000, 2020) para iniciar su ciclo de aire de 240 años en el 2020.


Este evento singular llamado "Conjunción Media" , está vinculado a la organizacion politica, social y económica, las leyes y los sistemas de gobierno.


“ a causa de esta conjunción media se induce en el mundo de la generación y la corrupción y,
especialmente, en las personas, el traslado del poder de una nación a otra, de un país a otro
y de una dinastía a otra..”

-Ibn ‘Azzýz- Textos astrológicos árabes-

Según la tradición, este cambio de triplicidad al elemento Aire llevará la hegemonía de Occidente a Oriente.
Se entiende así lo que está sucediendo en la actualidad con la guerra OTAN-China (al menos desde la astrologia)




Conjunción Saturno-Júpiter en Acuario


Acuario: la humanidad, la ciencia y el futuro


Apareció la "vacuna" (salvados por la ciencia ? ) luego el fin de la cuarentena y la reactivación económica en general..

Sin embargo... descubrimos que élites de millonarios gastan dinero en pasear en sus cohetes por la estratosfera y solventan estudios para garantizarse la vida eterna, mientras el resto de la humanidad ni siquiera puede acceder a agua potable.

Estas élites provienen de varios sectores, pero tienen sus garras puestas en los medios de comunicación y las redes, -justamente vinculados al elemento AIRE- MENTAL ya que comprenden perfectamente que son la herramienta para crear sentido común, y mejor que un sistema que controle desde lo represivo, es un sistema que controle desde lo mental , ya que sería la misma persona la que ejerce su autotiranía gustosamente. .



Cuadratura Saturno -Urano durante buena parte del 2021

Esta cuadratura estuvo operativa hasta 2022.

Es la lucha de los principales actores del sistema.
Aqui no existe "Fulano representa a Urano, Sutano a Saturno" . Para el Universo son simplemente dos fuerzas que buscan prevalecer, inestabilidad de los sistemas de organización social, ruptura del orden, ruptura de las formas conocidas, extremismos.

Y toda esta tensión desencadenó el estallido de una guerra, si bien pareciera que fuera entre Rusia y Ucrania, lo que se juega aqui es entre OTAN -China, y el nombrado "cambio de triplicidad" que le daría la preeminencia a Oriente en este período que está empezando.


Otros ejemplos fueron Pedro Castillo en Perú, que triunfó en elecciones en plena cuadratura en junio 2021, costó mucho su asunción debido a la presión de las fuerzas contrarias, y año y medio despues cae y es encarcelado .

Desde la otra orilla ideológica, Jair Bolsonaro tambien sufrió esta "cuadratura" durante su gobierno, lo cual llevó al triunfo de su oponente, Lula. Aún así hubo intentos de golpes de estado apenas asumido este último.



Saturno ingresa a Piscis

De este ingreso, a nivel personal ya hemos hablado en algún video.
Desde lo mundial anuncia temas vinculados a mares, océanos, aguas, industria farmacéutica, químicos, drogas.
Posiblemente temas que necesiten alguna regulación, sin olvidar la dificultad para establecer limites que aparece en una posición tan "húmeda" de Saturno, -y más aun en estos temas-


A pocos dias del ingreso, Pluton entra a Acuario.
Tocará el punto primario de la conjunción Saturno-Júpiter en Acuario, aquella del año 2021.






Ingreso 2023 de Plutón a Acuario


Plutón y Acuario 

Acuario representa la ciencia, la tecnología, la IA. Internet, informática, aviones, cohetes, todo lo que tenga que ver con adelantos tecnologicos o científicos.

Cuando se produjo la conjunción Júpiter-Saturno, luego del 2020 signado por la pandemia, apareció la vacuna “a disposición” de la humanidad. Lo pongo entre comillas, porque si bien fue un alivio, su fabricación y comercialización no cumplió con los modos "acuarianos" que imaginamos como solidaridad, unión y demás fantasías acerca de la bondad del ser humano ,inspiradas en la pelicula “Hair” .


Acuario está regido por Saturno en su aspecto mental , y como tal, el mundo sensible no tiene nada que ver con este signo. Por el contrario “hacer lo que hay que hacer” en pos de una “mejora general” puede implicar el desdén o el abandono hacia quienes no acompañen el movimiento. La Idea prevalece a la materia. “El avance de la humanidad” desde el punto de vista social, tecnológico o científico, puede dejar personas atrás, tal como en estas próximas décadas veremos que quedan atrás quienes puedan ser reemplazados por un robot o una IA. Estamos al borde de una revolución tecnológica.La semilla del futuro. Y no todos podrán acompañarla.


De modo que el ingreso de Plutón a Acuario desarrollará la ciencia y la tecnología en una nueva revolución industrial , haciendo muy accesible algunos aspectos de ella e inaccesibles otros, y colaborando en la generación de élites tecnológico-científicas -

Estos avances tecnológicos, lejos de acercarnos desde lo “humano” , nos aislan y alejan aún más. Estamos presentes, pero ausentes. La Big Data le cuenta tus gustos a Netflix, y al año ya hay una miniserie que te atrapará en tu casa. .

Sería buen momento para recuperar y profundizar los espacios de encuentro sociales, (clubes, barrios, colectivos en general, agrupaciones artisticas, politicas, sindicales. Romper el aislamiento colectivo que propone el sistema y transformarlo en experiencias humanas reales y vivenciales, donde pueda encontrarme realmente ante la multiplicidad y experimentar sobre la tolerancia, otro nivel de Acuario.



La crisis de Silicon Valley


Algo muy reciente es la crisis de los bancos vinculados a empresas del boom tecnológico ocurrido aproximadamente a partir de la década del 80, en la cual se fundaron muchas de las empresas que luego desaparecieron. Las ganancias enormes empezaron a deshacerse sobre todo en algunos sectores del mundo cripto y esta crisis mostró la inviabilidad del sistema.
El Silicon Valley Bank fue fundado en 1982, tras de la primer "incursion" de Saturno-Júpiter en un signo de aire, Libra y la conjunción Saturno-Plutón en ese mismo signo poco después.


Es llamativo que su quiebre sea cuando Plutón por tránsito le hace cuadratura a su posicion natal. Tambien se observan eclipses ocurridos sobre Saturno, pero no tenemos la carta de la fundación, sólo la fecha (wiki)




Carta del dia de la fundación del SPV- Calculada para el mediodía




Características del ingreso Solar 2023 en Aries





La principal característica a nivel general, es que este ingreso solar a un signo de Marte, -esta inauguración del año astrológico que corresponde al cruce del sol por el Ecuador-
viene signada por el propio Marte en un signo humano (géminis) y cuadrado al Sol.


Esto sugiere violencia, conflicto, agresividad de algunos líderes , guerra (hay que ver en qué países esta cuadratura queda angular porque allí se verán los efectos más notables. )..

Marte en Géminis,- signo humano-, anuncia peligro para las personas. En un contexto de guerra es especialmente peligroso.

También incluye jóvenes, periodistas, escritores, comunicadores, y respecto a las cosas o lugares: medios de comunicación, escuelas, bibliotecas, calles, rutas ; en fin, lo que significa este signo y sus analogías .


Angularidad de Marte



En algunos paises/zonas esta cuadratura queda angular: es el caso del centro de Brasil, Guyana en America del Sur, zonas de China e Indonesia como Shangai o Filipinas, donde queda Marte en conjunción al Meridiano , y el Sol conjunto al Asc o Desc.
O en Medio Oriente, Siria , Irán y toda la zona al Oeste del continente africano, donde Marte queda en el horizonte.
En estos lugares es posible que haya expresiones más visibles de violencia, armamentismo, etc.



Ingreso para Kiev (Ucrania) y la zona de la guerra en general

Hemos de aclarar que los ingresos solares son generales para todas las localidades que comparten la misma longitud o muy parecida, el cual es el caso de Moscú-Kiev.







Este es un ingreso dificil : el ascendente Escorpio con Marte su regente en cuspide de 8, cuadrado al Sol-Mercurio, el cual representa al mandatario y figuras relevantes (regente de Casa 10) vinculado al territorio del país (casa 4) y cuadrado a Neptuno, en casa angular. Neptuno indica situaciones confusas, engaños, pero tambien asuntos vinculados al gas, al océano, las enfermedades (Marte tambien rige la 12) .

Si Marte es el planeta que representa al estado de la población, se ve el peligro.

Lo mismo pasa con la Luna, significadora natural del pueblo en su conjunto, angular y conjunto a Neptuno, lo cual interpreto como los refugiados, enfermos o muertos, personas que han perdido hogares, familia, etc. Al quedar en cuadratura al mismo ascendente, se reafirma la dificultad para la población de esas zonas.


America del Sur






Ingreso para Buenos Aires


A grandes rasgos este ingreso tambien es fuerte para Argentina, Brasil y Uruguay, ya que Marte queda en la 10 en todas, en cuadratura tanto al regente del ascendente como al regente del MC , y a los planetas ya nombrados , lo que sugiere inestabilidad, ataques a la población y/o al mandatario por parte de los enemigos de la nación en general, (cualquier cosa que dañe el cuerpo de un país y su población) y de organizaciones antisociales o delictivas.

Esto mismo forzará la necesidad de acuerdos constante. Casi se diría que la situacion de estos países está en manos de sus enemigos.


Los Eclipses 2023




La zona de eclipses irá desde primeros grados de Escorpio-Tauro hasta los ultimos 10 grados de Libra-Aries , con lo cual empieza a activar las casas 1-7 de la carta natal Argentina,incluyendo el eclipse de Nodo Sur sobre Júpiter eL 20/4.


Todo lo que tenga que ver con la 1-7 es "constitutivo", siendo una casa cardinal, los asuntos de los que se ocupa son "de base": la poblacion, los aliados y enemigos, el territorio y la administración. Asi que cuando un tránsito va por esta zona se puede uno imaginar cambios importantes que afectan al organismo-país entero.


Dados los temas de la actualidad , una de las posibilidades es el Poder Judicial , algo que ya se había estado dando luego del eclipse solar de octubre 2022, muy cerca del mismo punto del radix; que terminó con un pedido de juicio politico a la Corte Suprema, y la aparicion de chats entre gerentes, jueces y fiscales de la Nación donde quedaba claro que recibian regalos y mimos economicos a cambio de sentencias favorables.


El eclipse solar previo a las elecciones de octubre es especialmente poderoso por la presencia de Saturno en el Ascendente, y la oposicion a Venus, el regente del eclipse, todo a 3 grados del Ascendente del país. Indica un giro en la situación, y un mes dificil para la población.

Comentarios