Las conjunciones de Jupiter y Saturno, elecciones y presidentes

 Los Señores del Tiempo: Jupiter y Saturno, como sabemos, son los significadores del pulso de la humanidad  relacionados con la economía, la organizacion politica, la organizacion social. Estos planetas tienen un ciclo menor de 20 años y medio , otro medio de 240 años, y el mayor , el "milenio" astrologico de aproximadamente 960 años.  

-En mi Canal de Youtube tengo varios videos publicados sobre estas conjunciones desde el punto de vista Histórico, y  sigo haciendolos, para los que quieran verlos,pueden hacer click aqui.

Me interesó   un articulo de P Sanchis, donde toma la direccion uniforme y cerrada  (es decir una vuelta completa en 20,5 años) de la ultima conjunción de Jupiter y Saturno y la compara con las cartas de los distintos candidatos presidenciales , para ver cual de ellos resuena mas -no solo por su radix sino por sus propias  direcciones-  en cada determinado año.  

Obviamente esto no es un juzgamiento definitivo de nada, pero se puede tomar en cuenta ,ya que los resultados son llamativos.

Nota respecto a los orbes: estoy tomando orbes "generosos" pero debemos considerar lo siguiente: 

-En un año la direccion avanza 18 grados, por lo que un mes es 1* 30 grados. 

-No tenemos rectificadas las cartas , asi que los aspectos a las cuspides le doy mas orbe que los aspectos a los planetas

- A los aspectos de menos de 1 grado les pongo PARTIL 


 Concordancias  entre los candidatos y esas mismas conjunciones dirigidas en movimiento simbólico .


Estos ciclos no son exactos de veinte años y medio, (es un promedio)   asi que vamos a tener en cuenta cierto orbe, considerando que en un año de direccion simbolica se mueve casi 18 grados

Diciembre 2020

Ese momento fue el de la ultima conjunción Jupiter-Saturno (desde ahora C.U.) que se dio en 0 de Acuario. 

Esta conjunción está gobernada por Saturno , regente tradicional de Acuario. El Medio Cielo representa el carácter general de los mandatarios que posiblemente resuenen más con ese período, asi que deberia ser Saturnino, con algun toque Jupiteriano.

La Luna en Piscis podria ser significadora de los sentimientos de la población durante este periodo de 20 años. 


Elecciones 2023 en Argentina





Aqui vemos la carta de la Conjuncion , progresada hasta el dia 19/11/2023 .

1) Jupiter y Saturno llegaron a los 21 30   de Piscis

2) Medio Cielo progresado llego a la posicion radical de la Luna 27 Piscis 
Tenemos entonces -aparte de lo que vimos en la carta de la C.U.-  un enfasis en el caracter Jupiteriano y acuatico de quien este representado por el Medio Cielo. 

3) El ánimo de la población, representada por la Luna,  llega a los 19 de Tauro.

4) El Ascendente de la Configuracion llega a  22 grados de Géminis.

Tomando estos puntos como los más importantes (Configuracion, Medio Cielo, Luna y Ascendente) vemos cuales candidatos tienen mas concordancias en sus propias cartas y progresiones.

//*Quiero aclarar porqué no tomo el Sol como representante del mandatario:  en este caso, el regente del MC es Saturno, el Sol es un significador universal y no es logico que en todos los ciclos sea el mismo planeta el que represente al presidente. Pero será indicador de lo que valoramos durante ese período. La conjuncion Sol-Mercurio de la C.U., en el signo de Capricornio y en la casa 9 ,indica entre otras cosas la valorizacion de  las actividades cientificas e intelectuales. Pero como obviamente tiene un significado general de "lideres o personas importantes"  tambien podemos aplicarlo al caracter o cualidad del mandatario .//


Sergio Massa 




Respecto a si es "saturnino" (como pide la C.U. ) , Massa tiene para la fecha 19/11/2023 :: 

-Sol D de Massa, semisextil a Saturno D (esto es en su propia carta, marca una influencia  saturnina al sol)  PARTIL 

-Saturno Natal  en 5 Géminis en la Casa 1en trígono exacto  al Medio Cielo de la C.U. que esta a 5 de acuario. PARTIL 

-Saturno D de Massa 22 Cancer  en trigono a la conjuncion Saturno-Jupiter progresados 22 Piscis. PARTIL 


-la Luna de la C.U. progresada (19 grados tauro ) queda sobre el Ascendente de Massa (20 grados tauro) PARTIL 






Otras direcciones: 

- Sol D en 21 43 Geminis-Luna D 22 Sagitario , en cuadratura a la conjuncion Jupiter-Saturno progresados (22 Piscis) ,  esto aspecta por trígonos y sextiles al Medio Cielo progresado  de Massa , y por conjunción a Marte-Venus natal de Massa , en esos mismos grados: 20-22 geminis. PARTIL 

-M Cielo de la C.U. progresado a 27 de Piscis -sobre la Luna de la C.U- y conjunto al Nodo Norte de la carta natal dirigida de Massa .PARTIL 


Javier Milei

Milei tambien puede considerarse saturnino al tener el Sol en Libra, lugar donde tiene su exaltación. Sin embargo el saturno de Milei no es tan relevante en lo que respecta al carácter (no se vincula a la casa 1, ni a su regente, ni a la Luna) 

En cambio sí se observa que desde hace unas semanas  tiene el tránsito de Saturno por el Antiscio de su Sol, y esto lo ha "moderado"en sus expresiones. A un punto tal que algunos lo llegan a considerar  "censurado" por su nuevo aliado, Mauricio Macri. 


Aqui tenemos la carta de Javier Milei Dirigida  por Primarias para la fecha 19/11/2023 . Marqué los puntos fundamentales: 


 Direcciones en la  carta de Milei

-Ascendente D Milei sextil Ascendente Natal y en sextil a su Mercurio Natal, regente de su ascendente (tomando el asc Geminis que se dio originariamente) .
-Luna D radix conjuncion FC/MC natal  (con 2 de orbe)  


Las concordancias con  la carta de la CU : 

-Jupiter-Saturno D en 21 Piscis, en cuadratura al Sol D de Milei a 19 de Sagitario.(2 de orbe) 
-Asc Natal  conjunto al Asc de la C.U. con 5 grados de orbe. Es un orbe realmente muy amplio, -se lo doy por ser una cuspide sin rectificar-asi que habria que tomarlo con relatividad
Saturno Natal en 20 Tauro de Milei queda en conjunción a la Luna de  la CU dirigida en 19 Tauro, la misma que a Massa le cae en el Ascendente. natalPARTIL 
//Es decir  que a la Luna Dirigida (el ánimo de la población) la contactan los dos candidatos: uno pone el Ascendente natal, el otro pone Saturno natal. Casualmente quien pone Saturno es el del partido de derecha. //
-Luna de la C.U. conjunto al  Antiscio Luna de Milei PARTIL 


Otros Presidentes: Kirchner, Menem, Macri, Scioli

Año 2000: conjuncion de Jupiter-Saturno en 22 Tauro .

En este caso vemos a Venus con una influencia muy notable, tanto como regente de la conjuncion como por su angularidad en el Medio Cielo, conjunta al Sol,  entre los 3 y los 7 grados de Geminis . Tambien podemos considerar la cuadratura de Urano a esta C.U.  

Quedan en relevancia entonces posibles mandatarios venusinos, geminianos-mercuriales y solares. El ánimo de la poblacion podria ser marcial, por la Luna en 3 de  Aries 


Conjuncion Jupiter saturno en Tauro año 2000

Mayo 2003 
Nestor Kirchner gana la presidencia. Su contrincante, que abandona, era Carlos Menem
La carta dirigida: lleva la CU hasta los 15 grados de Cáncer. Veamos cómo se combina la carta radix y dirigidas de N.K. con las de la C.U. 
Por empezar responde a varias caracteristicas generales: Solar (elevado en 9) Pisciano (exaltacion de Venus) Mercurial Geminiano (ascendente Geminis,Luna en Géminis) , y tiene un trígono Sol-Urano.

Aqui vemos la carta progresada de la C.U.

C.U. Dirigida para el 25-5-2003



La carta  de N. Kirchner y sus direcciones primarias muestran las siguientes concordancias:


Direcciones para N.Kirchner el  25-5-2003




-Asc D Kirchner a 19 grados, 3 grados de orbe para quedar conjunto a Jupiter-Saturno D de la C.U., evento que se producira unos meses  despues (avance de casi 18 grados por año) 

-Asc Natal Kirchner 3 grados de Geminis, conjunto a Venus de la Config Universal, aparte es su  regente (Tauro)  y habiamos dicho que tenia mucho de venusino, jupiteriano y geminiano.)

-Asc Natal Kirchner en sextil a la Luna de la C.U.

-MCielo D Kirchner 24 Tauro, conjunto a la Luna Progresada de la configuracion en 27 de Tauro, repito que le doy bastante orbe porque el avance es  rápido , aprox.  1grado y  1/2 por mes 

-Urano D opuesto al Sol radix de Kirchner : aqui aparece una concordancia con el aspecto de Urano de la C.U.


Carlos Menem



Menem tambien tiene concordancias generales con la C.U. del año 2000: 
Sol en Cancer  con Jupiter en la casa 1 (solar) ;ascendente Géminis , Mercurio en conjunción. Luna en Libra (factor venusino) . 

-La C.U.progresada de 2003 habia llegado a Cancer, pero ya no contactaba por aspecto a su Sol,sí a Pluton.  Desde alli quedaba en cuadratura al Urano natal de Menem, en 15 de aries,mientras que si vemos sus direcciones , Pluton queda tambien en oposición a Urano. 

-La Luna Natal  queda en trígono a Urano natal.

-Marte D Menem en trígono al MC dirigido de la C.U. 



 Direcciones de Menem para el 25-5-2003



En Menem,los puntos que se contactan por aspecto son mayoria transaturninos. El trígono de  Marte D   al MC sí es importante, pero el propio Menem no tenia direcciones fuertes de planetas personales en su carta, salvo esa resonancia de su  Marte dirigido al MC dirigido de la Configuracion  , que puede representar su propio llamado a competir, pero no hay en juego factores más personales como el Ascendente o el MC con el momento actual de la configuracion., a diferencia de Kirchner que tenia varios. 


Mauricio Macri 

El 22-11-2015 M.Macri gana el ballotage. 

Corresponde a la misma conjunción en Tauro del año 2000, pero la progresion es otra. Para recordar: el mandatario podria tener  caracteristicas Venusinas, Geminianas, Mercuriales ,Solares.

Macri es asc Geminis, con Venus y Luna en Piscis (exaltacion de Venus) y es Sol oposición Urano.







-Jupiter y Saturno Llegan  a 24 acuario , signo solar de Macri , con 5 grados de orbe -separativo- 
-Ascendente de la CU 24 Tauro en conjunción a la oposicion natal Marte-Jupiter de Macri  , tambien 5 grados de orbe pero aplicativo, y sextil  aL asc Dirigido de Macri,  25 Cáncer 
-Urano  de la CU Progresado oposicion a Jupiter-Saturno radical (Macri es Sol-Urano)
-Luna CU Progresada  5 capricornio, Trigono Luna D de Macri 
-Mercurio D de Macri  (regente del ascendente) en sextil a la C.U. progresada, y semisextil a la C.U. radical .
-Sol de la C.U. conjunto a Venus de Macri, almuten del MC



Direcciones Macri 22-11-2015



Daniel Scioli : pierde el ballotage 



Direcciones Scioli para el
22-11-2015


En el caso de Scioli hay menos concordancias. Es gemniniano (ascendente y Luna) pero no es muy jupiteriano, ni venusino, ni tampoco especificamente solar. 

-Luna  D de Scioli en conjunción (generosos 4 grados de orbe) con el Asc radix.  de la Configuracion

Aparte de eso no observe que hubiera concordancias  importantes con la C.U. radix, ni con la progresada. Sí hay direcciones en la carta, pero es la propia persona y sus intenciones , que no parecen estar en concordancia con el clima de la epoca, y quizás eso tuvo que ver con que no ganó. 









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tengo aprecio por Massa, pero no comprendo cómo se votó a este personaje. No me alcanzan las razones de la astrología. Hay deseos colectivos que se canalizan en forma destructiva.