Ingresos Solares 2018

Ingreso 0 de Aries

(sintesis del post anterior que llegaba hasta Cáncer y para no perder el hilo)




El ingreso a Aries  de marzo 2018 muestra  una  figura presidencial (sol) rígido y armado, fuerte (conjuncion MC) , con poca flexibilidad. Haciendo alianzas y tratados (casa 7) que no lo beneficiarán (cuadratura). Asimismo puede  representar que los aliados son peligrosos, armados, pesados, poderosos (Marte Saturno, planetas durisimos exaltados/domiciliados, es decir muy fuertes, en capricornio) e incluso pueden llegar a ser oponentes, enemigos o contrincantes (otro significado de Casa7) . 

La población  (Asc Géminis , Mercurio en C10 Aries) se hará muy visible. Aries indica lucha, y su regente, Marte, está con saturno, lo cual puede llevar a extremos muy duros o violentos.  Como Saturno tambien la aspecta por cuadratura indica limitaciones o incluso pérdidas. Esfuerzos, tristeza. Escasez en general.

El dinero y los recursos  del pais (Casa 2 ) pueden ser abundantes (exaltado en tauro) , pero la luna recibe un trígono exacto con mala recepcion, es decir que la daña, la perjudica -a la luna; los recursos- Saturno viene de Casa 7 (los tratados , alianzas, contrincantes) y también rige la C8 (deudas)  con lo que se refiere al endeudamiento , que terminará perjudicandola (mala recepcion). 
Plutón, representante de  las corporaciones y poderes ocultos, en la cúspide de la Casa 8 da otra señal (de ser los poseedores de la deuda) Su regente está en Casa 7, justamente la de los tratados, en este caso económicos. 

Tanto Saturno como Plutón cuadran (crean tensión)  a Mercurio, regente del Ascendente (la población)  y a Venus, que se encuentra en conjuncion exacta a Mercurio. Venus, es la regente de C4, por un lado la oposición, por otro el territorio y asuntos agricolas. 
Es decir que estaos aliados y tratados , relacionados con el Sol -el jefe de estado- perjudican a la economia (luna) a la población (mercurio) a la oposicion, (una mujer)  y tambien lo harán con el territorio, concordante con el tránsito de Pluton sobre la Luna de la carta Radix de Argentina : 

Las cámaras de diputados y senadores estarán fuertes, (Luna exaltada en c11, Marte exaltado regente de c5) pero de todas maneras la Luna está limitada por  Saturno, que dispone de Marte tambien. Esto quiere decir que al fin de cuentas la decision no la tendrán ellos, sino los aliados o socios (casa 7) los acreedores (casa 8) y el poder judicial (casa 9) . 




Ingreso de Cancer 2018



En esta cuarta la población (mercurio) está atenta al tema económico (casa 2, y cuadrado a su regente, la Luna ) y en franca oposición al endeudamiento (Plutón en cuspide de casa 8). El Nodo Sur en C8 puede indicar que hay temas ocultos u oscuros en lo referente a la deuda pública. 

Venus en casa 2 opuesta a Marte y conjunta al Nodo Norte , muchos gastos y mucho en cosas superfluas, especulación (cuadratura a Jupiter, con mala recepcion, la daña) 
La Luna, regente de la casa 2, cuadrada a Saturno, -es decir empeora el aspecto de la cuarta anterior-, aqui entonces se "secan" y "enfrían"  más la economia.  Que este en la casa 4 puede implicar desde limites en lo que se refiere a asuntos del campo, sean naturales (sequias, heladas ) o humanas (impuestos -saturno R8) 

El Poder ejecutivo (casa 10) se apoya en el endeudamiento (marte su regente en casa 8) que parte de los acuerdos y alianzas (saturno su regente, en domicilio y casa 7) hecho que tambien está perjudicando la imagen presidencial (saturno oposición al sol)

Acuerdos o concordancias entre jóvenes, estudiantes (mercurio ) académicos , universitarios (Jupiter en casa 5) en ideales comunes que beneficien al colectivo (trigono Neptuno en casa 9) , quizas busquen leyes o similar. 

Las mujeres (Venus) tomarán protagonismo (leo) y protagonizarán luchas, enfrentamientos o situaciones de violencia, de cualquier indole  (oposicion marte) .
 La oposición estará señalada por una mujer (Venus r4 y Luna en C4) pero tendrá muchos problemas (ambas mal aspectadas como puse mas arriba)



Ingreso a Libra 2018

En este ingreso la población (Venus R1) tendrá aun mayores complicaciones que en el anterior. El exilio de Venus, y su ubicación en casa cadente no sólo le quita poder, sino que es factible que exista alguna enfermedad o deterioro de la salud en general. 

La cuadratura de Marte puede implicar luchas , conflictos y violencia, hecho que no estaba tan resaltado en los ingresos anteriores (si en el ingreso de Aries, donde era el Sol el que "se armaba" (cuadratura sol/marte saturno) en esta vemos que es la misma población la que sufre estas consecuencias, ya que Marte dispone de Venus, que se encuentra limitada en su accionar al estar en esa posicion tan complicada en la carta. 


El Poder ejecutivo (casa 10) sigue fuerte (Saturno primer regente) pero pierde brillo tal como se ve en los ingresos anteriores, vinculado al endeudamiento (casa 8) y manejo de los recursos , que serán escasos (R2 cuadrado a Saturno en 8, muy fuerte) . 

Tambien se ve al R2 conjunto al Sol (es decir los temas economicos serán muy importantes, claro, pero habrá grandes gastos, escasez y corridas (trigono con mala recepcion de Marte desde casa 9// cuadratura de saturno desde casa 8) que tambien se pueden vincular con asuntos del exterior, o incluso religiosos. 

Una figura femenina puede tomar relevancia (Luna en Piscis en casa 10)  con buena recepcion de la población (trígono de Venus que la recibe en su exaltación) . Sin embargo, tambien está perjudicada: el unico aspecto "bueno" que tiene es unilateral , lo que no permite la circulación de "lo bueno" que esto pueda traer a la población, sin dignidad, y en casa del gozo de  Marte . 

Respecto a esto, creo que las fuerzas de seguridad pueden lastimar o incluso peor a la poblacion. su regente, marte, en casa 8 conjunto al Nodo Sur y cuadratura a Urano desde la Casa 12 . Puede haber brotes . 

La salud y empleo publicos, dañados. (regentes en mala situacion) 

Los "socios" y "acuerdos" (casa 7) siguen fuertes, vinculandose a tratados economicos. 
La oposición, complicada. Sin fuerzas (Sol R4- Mercurio co regente)  y probablemente dividida, limitada  y/o amenazada , se ve que tambien con temas judiciales. (trigono de marte en C9, cuadratura de Saturno en casa 8).  




Ingreso Capricornio 2018






Seguimos viendo a la población (r1) en mal estado, (exilio y en c6) aunque la conjunción con Júpiter puede aportar alguna esperanza o idealismo en lo que se refiere a asuntos judiciales, religiosos, o simplemente ideológicos, el significado de esta casa siempre alude a una baja de la energia, que pueden ser enfermedades, problemas laborales, pérdidas. (mercurio tambien es Regente de la Casa 12)

A nivel económico, la Luna r2 cuadrada a Marte (gastos, corridas) y a Neptuno /Jupiter puede llevar a pensar en algun tema inflacionario fuerte. 

La oposición ahora  con poca capacidad (Venus en escorpio , exilio) pero se mantiene,. al igual que en las cuartas anteriores, gracias sobre todo a los jóvenes , las  cámaras legislativas  (casa 5) . Puede haber un mejor vinculo con sectores del poder judicial. 

El Poder ejecutivo no tiene mucha fuerza. 
El Sol, el gobernante, en la casa 7:  depende de  aliados y tratados, como en todo el resto del año. 

Las masas (Luna) esta cuarta tendrán un protagonismo total,  y es logico pensar que una mujer sea lo mas notorio de esta cuarta (Luna en el ascendente) aunque como dije antes puede haber violencia (cuadratura de Marte). 

Pongo aqui la carta del eclipse de enero 2019, que se da en esta cuarta, y cae sobre el eje sol-luna de la Argentina, creo que aqui se abre un momento clave, en donde la figura solar (poder ejecutivo) estará mas complicada aun. 



En este post analizo los eclipses que ocurriran en el 2019


Comentarios