El 2020 de Bolsonaro



Jair Bolsonaro cumplió años muy cerca del ingreso de 0 de aries, que ya sabemos vino "cargado de pandemia" .
 La carta de Bolsonaro la he mirado aqui.



Retorno Solar 2020-2021

REVOLUCION SOLAR 2020/2021

Este año en su Retorno, hay una posicion angular ("paran") entre Urano y Saturno, en el ASC Y MC de la revolución. No están en cuadratura, pero por la angularidad, parecerá que sí. Como él "ya tiene"  Urano en el ASC Natal, y Saturno está involucrado por cuadratura  con el regente de su Ascendente  (Luna) es de esperar que este año su comportamiento sea más excentrico aún, pero al mismo tiempo la presión social será fuertisima.  Marte y Saturno rigen su casa 7 natal y anual: los enemigos declarados.


La profección del Ascendente y del MC divide al año en dos partes:

1- la primera parte del año es más beneficiosa: el regente del MC profectado es Venus, que se encuentra muy fuerte en la casa 1 de la revolución, sobre Marte natal; esto es mucha actividad en el afuera, en lo social (claro que Marte al actuar, lo hace según sus determinaciones natales, es decir, con Saturno;  teniendo entonces actitudes brutales, caprichosas, crueles inclusive) - También Venus es el regente del ascendente anual, y creo que si hasta ahora dura en el gobierno es gracias al excelente estado del planeta y su fortaleza al estar en su propio domicilio-




Profección para el cumpleaños



2-Sin embargo a partir de  finales de Mayo y Junio del 2020, Saturno empieza su periodo en el año como regente de la profeccion del Ascendente, y si miramos la superposicion  natal-solar, observemos dónde se ubica el "conglomerado" capricorniano: en la cúspide de la casa 7 natal , y por lo tanto opuesto al ascendente. Creo que es el momento en que empezará a vérselas peor.  La conjuncion activó la casa de los "enemigos declarados", y esto propicia tanto conflictos como procesos judiciales (en la revolución solar está en casa 9). Tambien hay que considerar que para él , un "Uraniano", "los otros" son limitantes de su "libertad" (Frase de Bolsonaro: la muerte es preferible a la perdida de libertad" en referencia a no cumplir con los cuidados sociales y sanitarios necesarios para combatir el COVID-19.

La Luna, un planeta importantísimo para un político, este año está en Casa 10, en una posición cerca a la natal, sobre Venus, regente del Medio Cielo . Y en Revolución, ambos planetas están en cuadratura, marcando el conflicto entre sus actitudes y su profesión. 
El retorno nodal invertido  en el eje 6-12 pone el foco en la salud pública, él como Presidente, es "juicio general". Es capaz de actuar y ponerse al servicio de la poblacion?  

 Miremos tambien que Urano en tránsito está pasando por su MC,  es decir que esta "excentricidad" será muy visible, y su posición politica   inestable. .. "hace la suya" sin mirar las consecuencias ni considerar responsabilidades, que luego le reclamarán sus enemigos representados por Saturno , Pluton, Júpiter y Marte , poderosos en la casa 7. 

Revolución Solar 2020

 Hay una dirección primaria de Saturno a su Casa 7, que según esta carta  tendrá su momento exacto a mitad del año que viene, 2021. Esto está por verse, ya que no hay rectificaciones hechas ni tampoco tantos datos disponibles. Pero es una dirección dificil si aparte está acompañado por otras señales ; como el tránsito de Saturno por cuadratura a Marte en el 2021 y luego a la Luna, regente del Ascendente.

Marte, para finales de Junio 2020 , entrará a Aries, y se quedará en el signo hasta los primeros dias del 2021. En Septiembre 2020 será el momento en que cuadrará al stellium de Capricornio. Ese será un momento especialmente virulento. 

En el momento de escribir estas líneas -  10 de mayo del 2020 -, Marte en los últimos grados de Acuario tocará su Luna natal, Regente de C1 , este  tránsito rápido seguramente volverá a alterarlo, es posible que tengamos noticia de algun nuevo exabrupto violento, o alguna decision apresurada, o unilateral. 














Comentarios