El Cordobazo: lunaciones, eclipses e ingresos previos

 



El Cordobazo: Mayo Del 69

 

En el año 1966 en Argentina, un golpe de estado destituye al entonces presidente Arturo Illia y designa al general J.C. Onganía. .

En el contexto  astrológico :

 Apenas posterior a  la oposición Saturno-Plutón de 1966 a los 13 grados de Piscis-Virgo (ver video) estación que  queda en conjunción partil al eje 6-12 de la Carta del país.

Era una época teñida por la“Doctrina de la Seguridad Nacional” que fue una política de estado de USA en la que ponían y sacaban gobiernos  títeres, mayormente militares, con el fin de aplicar medidas económicas recesivas para los trabajadores, pero muy ventajosas para las corporaciones-.

 

INGRESO ARIES 1969


Ese año fue particularmente notable, ya que se produce en conjunción con el Nodo Norte, mientras Urano –Júpiter  se oponían, con el Nodo Sur. Y todo esto en las casas 8-2 del Ingreso.

El eje nodal: no hay mejor forma de comprobar un significado, que la demostración práctica. 

Ese año el Nodo Norte “ampliaba” el poder del gobernante (conjunción Sol) , que  se encuentra en la Casa 8.  Mientras que el Nodo Sur, conjunto a Urano-Júpiter, inauguraba una seguidilla de revueltas de los sectores perjudicados por  esta política : los trabajadores, que veían menguados sus  derechos: entre ellos, el aumento de las horas de trabajo (por el mismo sueldo).

 Significado del eje nodal en este caso: el poder del gobernante aumenta, mientras que el del pueblo disminuye. Riqueza y autoritarismo por un lado, pobreza y pérdida  por el otro. 


 

Ingreso Aries 1969 para Buenos Aires (sede del gobierno)
en el interior, la carta natal de Argentina

Al superponer el ingreso sobre la carta Argentina, esa oposición involucra las casas 6-12: los trabajadores, las condiciones laborales; huelgas, salud pública, prisiones. Claro que tambien son las fuerzas de seguridad, que supuestamente cumplen un "servicio" a la comunidad--Todos posibles significados de esta posición.

- Argentina no la estaba pasando bien como país, alcanza con ver que Saturno transitaba en oposición al Ascendente rádix, y en cuadratura al Sol-Luna, hecho que queda remarcado en ese año al quedar en conjunción partil al Descendente, y cuadrado al Ascendente del Ingreso.- Indica como mínimo trabas, frustraciones, impedimentos, desgaste, límite, austeridad, y mucha oposición al desenvolvimiento de la población. Lo mismo pasa con la cuadratura del Ascendente anual al Ascendente Natal. -


ECLIPSE PREVIO, y una “Casa 6” complicada

Hubo un eclipse solar unos días antes del Ingreso, a 27 grados de Piscis. Cayó sobre la 6 de la carta natal, y activó a Plutón, a 24 grados. Este punto quedó sensible y esas casas se repiten. involucradas en el ingreso de Aries, con los mismos actores: Nodos, Urano y Júpiter….pero también en la oposición Saturno-Plutón de unos años antes que se formó en el mismo eje de casas.


Eclipse previo , del 18 de marzo de 1969,
sobre la Carta de Argentina. 


Un eclipse hace énfasis en un área. No es necesariamente “bueno” o “malo”. Esos conceptos son irrelevantes para el Universo.  Si después del eclipse, sucesivos tránsitos, direcciones o revoluciones remarcan lo mismo, entonces se “detona” el efecto. 

Veamos las enormes concordancias de este eclipse! que se "personaliza" totalmente al coincidir el ascendente con el eje FC/MC del país, y Sol/Luna. Gobernante/Pueblo . Poder ejecutivo/oposición. 


LA "REGLA DE MÍNIMO 3 FACTORES" 

Una "ley" astrológica dice que para que algo fuerte  ocurra, debe estar anunciado al menos "3 veces"- 

Veamos los anuncios :

1) Oposición Saturno Plutón , que trata del tema del Poder ; se arma sobre las cúspides  6-12  natales. 

2) Eclipse Solar (no visible para el país) que cae sobre la Casa 6 y Plutón natal.

3) Ingreso de Aries : el Sol cae sobre la 6 Argentina (como todos los años) pero desde la 8 del Ingreso. Y tiene la oposición Urano-Júpiter-Nodo Sur. 




Y se agregaron las lunaciones......


La Luna Nueva del 16/5 -posterior al Ingreso-  activó la cúspide de la Casa 8 de la carta del pais. El eje nodal y su séquito planetario, otra vez sobre  las casas 6-12.


Luna creciente anterior 

El 24 de Mayo se produjo la estación creciente de la Lunación, que marcó un "antes y un después", notablemente expresado por la conjunción del eje nodal al Meridiano de Córdoba, y Marte poniéndose en el horizonte indica enfrentamientos y violencia. 

El punto del eclipse queda PARTIL AL Medio Cielo cuando localizamos en Cordoba el Cuarto Creciente de Mayo. 


Qué pasó?

El Cordobazo fue una insurrección popular ocurrida en la ciudad argentina de Córdoba, entre el 29 y 30 de mayo de 1969,contra la dictadura gobernante  .


A partir del 30 de mayo fueron enjuiciadas 104 personas por el Consejo de Guerra Especial establecido por el III Cuerpo de Ejército. Fueron condenadas a penas de prisión en cárceles militares al menos quince personas.

Estas luchas  debilitaron al gobierno militar y fueron uno de los factores que llevaron a la salida del dictador Juan Carlos Onganía, en junio de 1970. (Textos de Wikipedia) 


Comentarios