Luna nueva del 4 de noviembre




Esta lunación se produce a 12 grados de Escorpio ♏ y en conjunción con Marte.
Justamente en el grado contrario de Urano, asi que vamos a experimentar la oposición exacta (partil), y todo eso cuadrado a Saturno. Por eso me interesa especialmente, ya que activa la tensión marcada por la Revolucion Solar Argentina 2021, y está "personalizada": el ascendente de la Lunacion queda en conjuncion con la Casa 7 natal y la 1 anual: prá

Esa configuración de la que se hablo todo el año: la cuadratura Saturno-Urano, va a estar activada por la Lunación, y estará activa el resto del año, porque mientras Marte viaja por Escorpio, Saturno se acerca al aspecto exacto con Urano, la "ultima" cuadratura que se producirá en diciembre.

Y qué significa?
Que habrá mucha inestabilidad, quiebres, movimiento. Como siempre pasa, el "efecto" en una persona puede ser muy creativo, pero a nivel mundial las cosas suceden más crudas.
En nuestro país esta configuracion ocupaba las casas cardinales de la revolución solar, asi que veremos las "luchas" entre ambos dioses, cada uno trayendo lo suyo: Urano es lo nuevo , pero también la locura distópica individualista. Saturno es lo viejo, pero también las estructuras que arman el entramado social. Y todo esto en medio de elecciones legislativas......

Renovar las formas no significa posicionarse en uno u otro sino encontrar una síntesis nueva.

Pasa a nivel individual, y a nivel global. Pero uno -individuo- cuenta con un poco más de posibilidades en general, es decir puede aprovechar el movimiento , generar nuevas formas, renovar lo anquilosado o muerto, la falta de motivación, etc.... Claro que no siempre, no en todo.

EN EL MUNDO, las cosas no son tan románticas : veremos desde caidas económicas, cibernéticas, eléctricas ....hasta tensión politica donde se expresarán estas fuerzas en lucha. En Perú por ejemplo, la ultraderecha fujimorista (cuyo lider está encarcelado hace años por corrupción, y su hija cómplice participo de la carrera electoral con tobillera electrónica) prepara un golpe parlamentario para destituir a un presidente electo democráticamente, con el cargo "inhabilidad moral" (y no es broma ni se les cae la cara!!).
Este tipo de pesadillas distópicas ya están sucediendo.

El futuro llegó , allá por el 2020, y el movimiento aun no para.

Comentarios