Luna Nueva en Aries

Ahora sí , empieza oficialmente el año!

Pero no olvidemos que la Lunacion se interpreta  dentro del Ingreso del año o de la revolucion solar en curso

Podés leer eso aqui: https://astrologiamonica.blogspot.com/2022/03/movimientos-planetarios-del-2022.html


Luna Nueva 1/4/22 para Buenos Aires, Argentina

A nivel Global

Este mes la Luna nueva en Aries está conjunta a Mercurio , lo cual lleva a pensar que a nivel general resonará con  temas  vinculados al comercio, la circulación , el transporte, las transacciones, comunicación y medios.   

Marte se acerca a la conjunción con Saturno y Venus, -que está un un poco más lejos y separándose ,  será menos  operativa- . 

La cuadratura Saturno-Urano ahora se está abriendo, pero volverá, asi que el movimiento de las estructuras no termina aún, y la llegada de Marte puede generar hechos violentos, o aumento de tensión.


En Argentina

...esta lunación se va a sentir fuerte, por la angularidad de los planetas en acuario, dominados por Saturno. Esto va a dar rispidez porque Marte forma parte. . y porque activa a Saturno natal, que justamente "está en su retorno". 

Pareciera que esta lunación hace énfasis en  los asuntos de la casa 5, que son: 

Clases Altas
Senadores
Jóvenes y lugares de diversión
Actividad de la Bolsa. 
Especulacion financiera.
Sistema educativo

Si  esto lo vinculamos con la Revolucion Solar en curso: buscamos dónde está Saturno, -que este año es más importante  al regresar a su lugar natal-


Revolucion Solar (afuera) + Natal 

Saturno de la RSolar está en Casa 10, es decir que  esta es la posición o la actitud  que tomará el Poder Ejecutivo :  puede ser rigida, frenada, dura, estricta, reguladora -un amplio abanico de posibilidades vinculados a la dureza y a la sequedad- ya que forma parte de una configuración de T Cuadrada que  vimos que durante todo el año generó  inestabilidad política al hallarse en las casas cardinales.

También vimos que durante este año hubo un  énfasis en la industria científica y tecnológica, como se ve en la superposición de la Revolución Solar con las casas 9 y Mercurio.

El dinero de la población, sin embargo no ha aumentado a pesar de las mejoras laborales y la reactivacion productiva innegable. . Por eso creo que podría haber alguna medida "benefactora" social, representada por Jupiter-Neptuno, aunque no me parece que sea la solución. 



El  significado de Saturno como “factor de maduracion”:  el retorno cierra un ciclo y empieza otro , supuestamente más maduro e integrado. con el resto del país-carta. 


Lunación en Aries sobre la carta del Ingreso 

                        

Al superponer la lunación  con el ingreso en Aries  se observa a Jupiter-Neptuno  en la casa 2, y su Medio Cielo en conjuncion. Esto será muy visible .

*Ya comenté de las medidas destinadas a mitigar la carencia de dinero

*No creo que sea facil contener la inflacion con estos dos planetas 

*Pienso en el anuncio sobre "recuperar el dinero fugado". Esto sí sería un paso importantisimo y MUY benéfico;   aunque según mi modo de ver, idealista. Todo está inscripto en el significado esencial  de Jupíter , Neptuno y Piscis. Veremos. 

*Pienso tambien en presion del Ejecutivo que tiene dos opciones: ser Saturno, o sufrir Saturno. Ser firme o sufrir bloqueos de la clase más poderosa  y su brazo politico (PRO) ,  vinculada a la agro-exportacion.


Comentarios