La historia vista desde los ciclos y triplicidades - Parte I -Introducción y Asirios

En el video  podras ver la primera parte, y el Imperio Asirio, que corresponde al ciclo de Fuego del Siglo IX a.C.

Pero te voy contando de qué se trata: 

En Diciembre del año 2020 tuvimos una conjunción entre Júpiter y Saturno en el signo de Acuario  
Dejo un enlace a un articulo que escribí sobre eso :El ciclo de aire y la humanidad

Estos dos planetas son los mayores del sistema solar que se pueden ver a simple vista. Representan dos emanaciones: la expansión y la contracción.
Los instrumentos  de la astrología mundial son los ciclos y las conjunciones de Saturno y Júpiter entre otros. 

Tienen un ciclo “corto” de 20 años, uno “medio” de 240 años , y uno mas grande , de 960 años, que sería el "milenio astrológico".
Estos ciclos se relacionan con la sociedad, y marcan cambios políticos, religiosos , sociales, sistemas de creencias, etc. 

Lo notable es que el ciclo medio, -es decir el de 240 años aproximadamente . -, implica también un cambio de triplicidad, habiendo un período intermedio que se podría decir es de “avance” del futuro, -ya que se cuela  una conjunción del elemento siguiente, a veces mas de una-

Al-Baqq×r refiere .(*)
 
"En lo que se basan todos los científicos de entre la gente del horizonte occidental es en lo que dijo Aristóteles el sabio, el gran filósofo, en el libro Los Secretos Astrales (al-Asr×r al-Nu¥ým÷ya), que compuso para Alejandro Magno. Esto es lo que señaló: 

«Las conjunciones celestes son tres: la primera, la conjunción de los dos luminares (Sol-Luna) , la segunda, la conjunción de los dos planetas superiores (Júpiter Saturno) y la tercera, la conjunción de los dos maléficos (Marte y Saturno) ».(**)




En esta tabla se observan las conjunciones cada 20 años, en el color está el elemento en que se producen. Se ve que hay una continuidad del elemento durante varios periodos , y que el cambio de triplicidad no es “de golpe” , sino que hay algunas incursiones previas del elemento siguiente, en este orden: FUEGO-TIERRA-AIRE-AGUA.

Tampoco es exactamente de 240 años, porque ese es el tiempo  promedio -el que usaban antes para calcularlas- Hoy disponemos de mayor facilidad de cálculo de las efemérides.
Estos cambios son graduales, son procesos naturales tal como lo son todos los ciclos de la vida.

 No es que pueden definirse por “un evento” sino que habrá una serie de eventos en el tiempo que van conformando ese cambio que no sólo se observa en el mundo de los hechos, sino en el sistema de valores y creencias de cada época.


En este esquema vemos la distribucion de influencias de las triplicidades

bíes
 (*) Fuente: Tasyr  y  proyección  de rayos en textos astrológicos magrebíes
Montse Díaz Fajardo



Comentarios