Sinastrías , armónicos y cúspides

 


Richard-Jagger



Tú, eres para mí?

La sinastría es el estudio astrológico de nuestros vinculos a partir de nuestra carta. 

No  pasa solamente por describir "punto a punto" dos cartas; sino por encontrar un foco que una a ambos integrantes  en algo en común. 

A veces pensamos que  alguien muy distinto a nosotros sería nuestro complemento. Pero el sentido comun nos muestra que si somos demasiado distintos, la relación será muy difícil. Asi que una de las primeras condiciones que podriamos poner para que una relación  de cualquier clase funcione, es que haya encuentros. 


Radix Mick Jagger
Radix Keith Richards

Radix Mick Jagger


 El factor Ascendente

para estudiar el carácter de los involucrados, empezamos por el Ascendente. Ya vemos que Escorpio-Géminis son "signos inconjuntos" es decir, no tienen nada que ver entre si, no comparten ni una cualidad elemental. 

Pero he aqui que si miramos la carta de Richards, Marte - regente de su Ascendente escorpio - está en Géminis. Si consideramos al regente del ascendente como el "timonel" del barco conducido por el Ascendente  vemos que ese conductor llevó a Richards directo al Ascendente de Jagger por conjunción. Y desde la casa 7 (socios , parejas y enemigos). Será  Jagger  quien "despierte" al Marte de Richards.

"¿Creen que cuando nos juntamos todos somos como una familia feliz? Olvídate de eso. Hemos estado peleando como perro y gato durante toda nuestra carrera. Somos como hermanos, a veces nos amamos y a veces nos odiamos. Y a veces ni siquiera nos importa. He estado tocando la guitarra, viendo a ese vagabundo bailando delante mío desde hace años”(1)


Miremos Mercurio, el regente del ascendente de Jagger: en Leo, y con Plutón. Y si lo pensamos como Géminis-Leo, son dos signos que sí encuentran cosas en comun: ambos signos diurnos, extrovertidos, expansivos (calientes) Empieza a haber concordancias, quizás no de "signos" pero si de características comunes, aunque algo indirectas. Como Richards es ascendente Escorpio, muestra el lado crudo y auto destructivo; mientras que Jagger desde Géminis se muestra más "político". Pero cada uno de los regentes tiene analogias con el regente del otro. 


El factor Luna

Representa nuestra alma sensible, nuestro instinto reflejo, lo que hacemos inconcientemente. Aqui la cosa se va acercando un poco más: los dos tienen las lunas en signos de Tierra, y aparte, en trígono. Estamos aqui ante una concordancia importante, ya que a los dos les da seguridad concretar, plasmar, llevar a la practica, lograr un "producto tangible". Es como decir "los dos valorizan la OBRA" 

Si tenemos Lunas muy distintas, el vinculo es mas dificil, (pero no imposible) ya que lo que la Luna representa, LO NECESITAMOS sí o sí para vivir. . 

Cuando nuestras lunas comparten elemento, sentimos familiaridad con el otro, nos sentimos cómodos. 




El factor Sol (porque son estrellas)

Los dos tienen soles en fuego,  los dos abajo del horizonte, pero  Jagger tiene una gran conjunción en Leo , domicilio solar, todo fijo...en fin,  es mas notorio . Y aparte, el Sol de Jagger está  ANGULAR. Ahi está la cosa: a pocos grados del meridiano, dominando el stellium, diría que era imposible que su solaridad no apareciera temprano en su vida. 

El Sol de Richards tiene una oposición de SATURNO. Está más inhibido. 


El factor Cúspides Armónicas en sinastría

Una cuspide de una casa es el punto más importante, el más fuerte de la casa. Asi que si un planeta cualquiera está en una cúspide de una casa (como el Sol de Jagger ) , provocará un hecho visible en el exterior, seguro. Y lo mismo pasa cuando un planeta aspecta a una cúspide: descarga su influencia con muchisima fuerza. 

Las Armónicas son cartas que resuenan en acorde, es un concepto musical y no es nada nuevo en Astrologia, ya que en Hindú se usan muchisimo. De hecho si vas a hacerte la carta con un astrólogo Jyotish va a calcular no una, sino varias cartas: el radix y sus armónicos de 7, de 9, y alguno más que ahora no sé- 

He probado usando la Armónica Aurea, el Numero de Oro, de la perfección de la Naturaleza, la Divina Proporción (2). 


Armonica Aurea Jagger

Donde queda el Ascendente Armónico de Jagger? 
En conjuncion al Ascendente radical de Richards. Mismo grado. 
Como cosa notoria; la Luna armonica queda en la Cuspide de la Casa 11.... que son los amigos, y la 5 del socio . Asi que el alma de Jagger encuentra en la 5 (derivada) de Richards un lugar cómodo para instalarse. Hay sintonía. Y sus amigos son como su familia. 

Armónica Aurea Richards



Veamos la  casa5 de Richards, y encontramos que está a minutos de orbe de la conjunción con el Sol rádix de Jagger . Será que el vinculo entre ambos despejó el camino para la expresion de Richards, por otro lado un sol más inhibido que el de Jagger?

Tambien vemos ambos soles armónicos que  quedan en cuadratura (mismo grado).


Puede indicar alguna clase de "completud" con el otro? o compensación? Los aspectos a cuspides funcionan siempre en radix y tambien en sinastría pero que esten involucradas estas casas, que son las pertinentes a su actividad creativa , y con una clave numérica vinculado a Dios, la Divinidad, en fin, el UNO indivisible, es llamativo. Digamos que si hubiera sucedido todo esto sin involucrar los Ascendentes, Soles  y las Casas 5, no me hubiera llamado tanto la atención. 



Queres saber más sobre las Armónicas en Direcciones?  click en este enlace: 


Más sobre aspectos a las cuspides: 



(1) https://www.nacionrock.com/mick-jagger-y-keith-richards-hasta-que-la-muerte-los-separe-a/





Comentarios